Concatenar campos

Tengo una bd con 3 campos. Nombre, APE1 y AP2, qué hago en el diseñador de informes, para que cuando imprima me salga "APE1 APE2, Nombre" y no
"APE1" "APE2""," "Nombre", en una palabra, lo quiero concatenado. ¿Debe ser muy facir con el generador de expresiones, pero no doy con ello.

1 Respuesta

Respuesta
Para ello has de realizar un campo calculado que te sume los textos de los tres campos alfanuméricos, en una consulta previa.
En diseño de informe, muestra propiedades de informe, pestaña datos, en origen de registro no seleccionarás ninguna tabla o consulta, sino que pulsarás los puntitos que aparecen a la derecha lo que te permite crear la consulta in situ.
Agrega los campos de la tabla que quieras que aparezcan en el informe. Después agregarás tú otro creando una variable y escribiendo a continuación de los campos agregados los siguiente:
sumanombre:[APE1]&" "&[APE2]&", "&[Nombre]
Lo puedes escribir todo o hacerlo con el generqador de código.
Guarda la consulta dando nombre con lo que te aparecerá en la ventana de objetos de la base de datos para usarla en otra ocasión, o cierra y dale a guardar, para usarla solo en ese informe.
Cuando salgas tendrás un nuevo campo en la lista, "sumanombre" que podrás colocar en tu informe.
Pruébalo