Consecuencias de dejar un trabajo sin previo aviso

Me encuentro en esta situación. Trabajo como auxiliar de seguridad (contrato de un año) ganando una miseria y tengo intención de dejarlo en cuanto pueda. He recibido una llamada de otra empresa para una entrevista. En caso de contratarme, supongo que esa empresa querrá que me incorpore lo más rápido posible. Entonces, no podré avisar a mi empresa actual de que dejo de trabajar con ellos con los 15 días de antelación de rigor. ¿Cómo pueden sancionarme? ¿Tiene la empresa nueva que me contrate derecho a darme esos 15 días de margen para incorporarme a su plantilla?

1 respuesta

Respuesta

Si no cumples con los días de preaviso correspondiente, puede descontarte del salario pendiente de recibir los días por falta de preaviso correspondientes. Aún así, tu finiquito debe componerse de los días trabajados del mes más los días de vacaciones no disfrutados.

En cuanto a la nueva empresa, si lo acuerdas con ellos, puede esperar esos 15 días o pedir la incorporación inmediata, esto depende de la necesidad de la empresa del nuevo trabajador, debes negociarlo con ellos.