¿Qué precio pueden tener estas figuras de sevres? De que año son?

Par de figuras de SEVRES altura 23 cm por 7 cm

¿Cuál podría ser su valor? ¿Qué antigüedad tienen? Muchas gracias .

2 respuestas

Respuesta

¿Puede dar más pistas? ¿Qué pone en la foto de debajo, pues no se ve? ¿Pone en algún lado Zeus y Hera u otro título? ¿Dónde y cuándo lo compró el primer propietario (si lo sabe)? ¿Es de porcelana con brillo, sin brillo, de escayola? ¿Tiene alguna firma? ¿Está rota por el pedestal? Veo una raja en el pedestal.

Hola, son biscuit de porcelana, no tienen brillo, efectivamente una esta quebrada y pegada

adjunto fotos de las bases donde se aprecia sello de sevres y algunas letras.

Pareja de biscuit de Sêvres. Cada pieza con el sello de Sêvres y firmada por dos autores diferentes con las iniciales "HM" y "AD". Probablemente representan personajes de la mitología clásica. Junto a la inical "AD" se encuentra el número "98" que es la fecha, probablemente 1898, pues en esa época los biscuit se marcaban con los tres elementos (Sévres, iniciales del artista y fecha abreviada). 23 x 7 cm cada unidad. Estado de conservación: figura masculina partida y pegada en la parte inferior de la peana (grave problema para coleccionistas que no desean este tipo de defectos, en todo caso para coleccionistas esporádicos, lo que baja mucho el precio).

Valor estimado: 130 - 200 euros.

Respuesta

Habría que autentificar si son de la famosa casa de porcelana Sevres, no lo parecen al ser de diseño mas sencillo, las de SEVRES suelen ser de un estilo más barroco y colorido.

Se aprecia una de ellas rota por lo tanto esa pierde mucho valor.

¿Es porcelana o que material es?