¿Puedo cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca?

El 18.03.2011 firmé la hipoteca con Caixanova "condicionándome" contratar seguro de hogar, seguro protección pagos (prima única para 5 años de 2), nomina, 2 tarjetas y seguro de vida (cubriendo yo sola 100% del capital que ademas me parece carísimo 450€ para una sola persona sana de 37 años, cubrir 145000€ y ademas tiene un monton de excluciones) a cambio de obtener por cada uno una bonificación de 0,05% sobre el diferencial de 1,5% pero como tengo suelo de 3,25% no me sirven de mucho las bonificaciones. Este año como se acerca la revíción quiero anular el seguro de vida (la prima es anual) . Mis preguntas:

-Puedo anular dicho seguro si en la escritura del prestamo dice que los seguros son vinculados (¿qué significa, que quiere decir?)

-¿Se puede solicitar la baja con 1 mes de antelación?

-En caso de no poder anularlo puedo solicitar cubrir solo 50%

1 respuesta

Respuesta

Seguro que te sale mas barato en una compañía de seguros, y el 0.05% lo ganas en el nuevo seguro de vida.

La baja es con 2 meses de antelación y a mas a mas, es del banco, por lo tanto no te dejaran anularlo con menos de 2 meses

¿El préstamo es para ti sola? Si es así, tu tienes que cubrir el 100% si va a nombre de 2, cada uno el 50% (o el porcentaje de compra de cada uno)

He presentado hoy  por escrito la baja del seguro sellada a la oficina del banco y efectivamente me comentaron de los 2 meses de antelación pero que procederán a la baja sin ponerme pegas y si no les da tiempo anularlo y me cargan el recibo puedo devolverlo. ¿que raro no?

Gracias