No se si es sangrado de fecundación o efectos de la pastilla del día siguiente

Pues lo que pasó es el que ya unos 3 días después de que dejó de bajarme tuve intímida con mi pareja el 28 de Marzo como aproximadamente a las 4 o 5 de la tarde sin protección pero no se vino dentro y yo no estaba en mis días fértiles, ya al día siguiente compre la pastilla del día siguiente levonogestrel y me la tome al rededor de las 2:30 de la tarde, deje eso de lado por que no senti ningún malestar durante los siguientes días y me sentía normal hasta que hoy el día martes 6 de abril a las 12:50 fui al baño a orinar todo normal y cuando me limpie apenas notable había una mancha de un tono cafesoso y no me sentí segura y volví a limpiarme y salió un mini cuagulito apenas notable y no sentí algún ardor, dolor o algún malestar y fue más el susto que me lleve porque pues no se si es efecto de la pastilla, o me lastime al limpiarme aunque no lo recuerdo o sangrado de implantación.

¿Alguien me podría decir que es?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Si tienes relaciones sin protección entonces existe riesgo de embarazo, para saber si la pastilla de emergencia evitó el embarazo debes realizarte una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas