Programar para una hora concreta una lavadora f2812

Tengo una lavadora fagor innovación f2812 y necesito aprender cómo programarla para que me funcione a una hora concreta del día.

He descargado el manual de instrucciones pero sólo menciona que tiene el botón de retardo horario pero nada más. Comentar que el modelo de panel de mi lavadora es el e.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, en vista de los cambios próximos de la luz me resulta imprescindible saber programarla para que comience su función a la noche.

4 respuestas

Respuesta

Si el manua no lo indica lo más probable es que no tenga esa función

Hola, gracias por tu respuesta.

El manual no especifica cómo programarla pero en mi panel de la lavadora sí existe el botón de retardo horario,lo pulso y me marca,1h,2h ...etc ,el problema es que la dejo encendida con 1h por ej,el programa corto y al pasar 1h la lavadora no se pone en marcha ella sola,x eso no sé qué estoy haciendo mal .

Gracias.

Puede ser que tengas que programarla luego apagarla y cuando llegue el tiempo se enciende sola y comienza sola a trabajar

Busque información el botón retardo no es para que la lavadora comience a lavar sola en un determinado tiempo // el botón retardo es para cuando estas lavando y de repente tienes que salir de emergencia y para no apagar la lavadora la retardas y la lavadora queda ahí detenida y cuando tu llegas la vuelves activar y sigue lavando por eso se llama retardo

Respuesta

Yo no tengo esa lavadora, pero tengo una que tiene también esa función de retardo. Si bien mi esposa la usa de vez en cuando, sinceramente no creo que sea muy útil.

Básicamente lo que haces es, como bien dices, presionarla hasta que sea el tiempo de retardo deseado; ojo con eso, si presionas 8h, no es que arrancará a las 8h, sino que desde el momento que lo activas, pasarán 8h hasta que funcione.

Los pasos que yo hago (supongo que será similar) cuando quiero usar esta función son:

1. Programar el tiempo de retardo deseado

2. Presionar el función de inicio

Es importante que NO apagues la lavadora, ya que sino se borra la programación y no te arrancará.

Si lo que quieres es que la lavadora arranque a una hora determinada, lo que podrías hacer es colocar un toma con un timer te dejo una página de mercado libre con distintas ofertas (son de Argentina, pero estoy seguro que en España tendrás algo similar). https://listado.mercadolibre.com.ar/toma-electrico-timer

Respuesta

Tengo una LG y no llevan función de encendido para ponerse a la hora que quieras, me explico, lo que hace es decirte cuantas horas después quieres tener la ropa lavada.

Eso es que si quieres que se ponga, por ejemplo, a las 18h y el programa de lavado que usas tarda 1h, tendrás que calcular que acabe a las 19h, o sea que la programas y la dejas encendida que ella sola se pondrá con las horas de retardo en tener la ropa lavada.

Espero haberte ayudado, al menos la mia es así y parece que ahora no las programan para empezar si no para terminar el ciclo de lavado.

Respuesta

Como te dice Gustavo, te falta darle al botón de arranque después de poner las horas de retardo.