Cómo usar variable de hora en un Select Case o un If

Quiero establecer condiciones entre dos horas y no sé cómo hacerlo. He probado lo siguiente dentro de un Select Case, pero no me funciona:

        Case Time() > #9:00:00 AM# and Time() <= #11:45:00 PM#

¿Cómo lo hago?

2 Respuestas

Respuesta

Pedro: Ignoro dónde pones ese código, pero si está en el Evento adecuado, a primera vista parece que debiera de Funcionar.

Has de programarlo en el Evento Timer, (Al cr´nómetro), del Formulari, y aparte de activar el Evento, has de ponerle el lapso de tiempo de rastreo. 1000 = 1 Segundo, y lo has de poner en Intervalo de cronómetro.

Si quieres hacer una prueba con una Etiqueta y ver como funciona, inserta una que se llame por ejemplo "EtiHora" y dos Botones, BtnEntrada y BtnSalida

Como código >> Cambia las Horas a las que tu quieras

Private Sub Form_Timer()
'
EtiHora.Caption = Format(Time, "hh:mm:ss")
If EtiHora.Caption >= "06:00:00" And EtiHora.Caption <= "09:00:00" Then
        BtnEntradas.Enabled = True
Else
        BtnEntradas.Enabled = False
End If
If EtiHora.Caption >= "09:00:00" And EtiHora.Caption <= "22:55:00" Then
        BtnSalidas.Enabled = True
Else
        BtnSalidas.Enabled = False
End If
End Sub

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Así:

Select Case Time()

Case #9:00:00# To #11:45:00#

'Aqui  lo que quieres en ese rango horario

Case Is >#23:00:00#

'Si son más de las 11 PM

Case else

'Lo que quieras en otro horario

End Select

Un saludo