Programador eléctrico

He comprado un programador eléctrico para que las luces de navidad se enciendan y se apaguen solas y así no tener que estar pendiente de ellas.
Mi problema es que es la primera vez que utilizo uno y no me entero de como va. El manual de instrucciones no lo entiendo, parece como mal traducido al castellano. Voy a describir el aparato:
Tiene dos ruedas concéntricas, la interior es fija y tiene una flecha, y la exterior es donde tiene las horas del día con AM y PM y la mitad de la rueda tiene una franja negra, que supongo que se referirá a la noche ¿no? Y luego en el lateral tiene un botón que se desliza hacia abajo (que entonces deja de suministrar luz al enchufe) y hacia arriba (que es donde hay un icono de reloj, y SI suministra luz.
¿Cómo hago para programar la hora de encendido y apagado?

1 respuesta

Respuesta
Si se fija en el borde de la rueda es como dentada y constituido por aletas independientes para cada 30min. O una hora del día. Para programarlo debes tirar de las aletas radialmente hacia fuera en el horario deseado que indica la flecha, las aletas sacadas conectarán el encendido y la metidas el apagado o a la inversa(¿?)