¿Como puedo conectar un plafón de dos cables a una conexión de cuatro?

¿Como puedo instalar un plafón led de techo en la cocina, mientras que de el transformador de la lámpara salen 2 cables, azul y marrón. Pero del techo me salen 4. Azul, negro, verde y marrón?.

3 Respuestas

Respuesta

Busca un casquillo con una bombilla y prueba a ver si se enciende, entre dos de ellos.

¡Gracias! Rober, pero esa fue mi primera opción, tres cortos, o lo que es igual; tres casquillos y tres bombillas fundidas. Estamos en unos tiempos, al menos yo, que no puedo permitirme tanto gasto. Gracias de todas formas.

Es muy raro lo que dices que ha ocurrido.

Puedes hacer lo que te sugiere javichin y comprar un medidor de tensión.

También puedes probar a abrir alguna caja de derivación a ver de donde vienen esos cables.

Respuesta

Conéctalo azul con azul y marrón con marrón

¡Gracias!  Pero eso ya lo he intentado y nada. Incluso azul con azul y marrón con negro. Nada.

¿Antes había otra luz ahí?

Porque es arro que tengas cuatro cables debería subir una fotos de los cables

Si, había otra luz, pero no de cuál. Con respecto a las fotos... no sé cómo subirlas.

Donde escribes aparece una barra de iconos pincha la primera de izquierda a derecha un cuadraro con montañas ahí te lleva ala fotos

Si tubieras un tester tendrias que medir los acbles para ver cuales traen la tension

Si ya hiciste todas las conexiones y no funciono puede ser que eso cables no tenbgan tensión para salir de la duda con un tester medir si hay tensión

Respuesta

Comprate un polímetro en los chinos o sino un buscapolos, con el buscapolos pincha en el cable y sabrás cual es la fase, deberías montar el casquillo entre azul y marrón