Lámpara de techo no enciende

Pues exactamente lo que pone, tras darle al interruptor pegó el típico chispazo en la bombilla y se fundió, tras cambiarla sigue sin funcionar. Y llegan las dudas. ¿Qué puede ser?

¿Casquillo, cables, interruptor?

Antes que tratar de cambiar nada más, ¿Qué puedo comprobar fácilmente?

Decir que es la lámpara del deslunado de la cocina, esta se enciende con un interruptor doble con enchufe en la cocina, y la luz de la cocina y el enchufe siguen funcionado perfectamente.

¿Con un tester podría saber de donde viene el fallo? ¿O ni es necesario? ¿Pongo otro casquillo y pruebo?

2 respuestas

Respuesta

Con un buscapolos prueba a ver si tienes corriente en el interruptor, dps puedes comprobar en los cables de casquillo y ya sabes si te llega la corriente

Muchas gracias a los dos, con el buscapolos pinchando en el propio casquillo, ¿Se podría saber si hay corriente?  ¿O tiene que ser preciso en el cable una vez desmontando?

No se de que tipo sera el casquillo, pero seguro que tienes acceso al cable, no te olvides de que tienes que actuar el interruptor para que te envíe la fase, sino en el interior del propio casquillo puedes pinchar el buscapolos, hay 2 zonas donde pinchar, una en la rosca metálica y la otra en la pestaña metálica que esta en el fondo del casquillo, pero si pruebas con el buscapolos a la salida del interruptor, ya sabes si sale la fase

A veces es fácil que con los años también se estropee el interruptor

Respuesta

Es muy posible que sea el casquillo, pero hay que comprobarlo. Desmóntalo, mira como están las conexiones y mide si llega tensión a los cables.