¿Aguanta del forjado de una casa del año 2007 el peso de colocación de un nuevo suelo sobre el ya existente?

Quería saber si el forjado de la planta alta de mi casa aguanta el peso de la colocación de un nuevo suelo sobre el que ya estaba puesto en la casa. El suelo que estaba era de unos 0,5 centímetros de grosor, de calidad media/baja. El nuevo suelo es gres porcelánico con un peso de casi 18 kilos por metro cuadrado. Me preocupa que añadiendo ese suelo y sumando los muebles (sobre todo roperos que es lo que mas pesa con la ropa dentro) el forjado no aguante. ¿Qué peso máximo se recomendaría para los roperos? En todas las habitaciones hay una cama, una mesita de noche, en el caso de la de matrimonio son dos, un ropero y una cómoda en cada habitación individual, un escritorio con silla en cada habitación individual y en la habitación de matrimonio sería un ropero empotrado de 4 metros de largo y una cómoda.

1 Respuesta

Respuesta

Esos 18 kilos no es nada. La carga mínima para la que se diseña el suelo en una vivienda es de 200 kg/m2.

¡Gracias! Es la suma del mobiliario más el nuevo suelo lo que me agobia bastante

No te agobies, para quedarte tranquila, calcula lo que pesa tu cama y divídelo por los metros cuadrados que ocupa. Veras como no llegas ni a 100.