Revoque parte trasera contador eléctrico

Vivo en una casa del año 2000. Estoy renovando un muro de bloques de hormigón exterior de un metro de altura que da a la calle. He quitado todo el revoque de mortero ya que había muchas grietas. En el muro esta instalado el contador de la luz siendo la caja de este de 50x50 cm y tiene casi la misma anchura que el muro. En esta zona se utilizo ladrillo, y en el resto bloques. El problema es que habían enyesado por detrás la caja del contador y el resto del muro con mortero, luego lo pintaron todo igual. Entre la union del mortero y el yeso se había agrietado llegando a partir la losa sobremuro. Ahora me dispongo a revocar todo de nuevo y no se como cubrir la parte posterior de la caja, había pensado algún tipo de malla y utilizar mortero como en todo el muro. ¿Alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Pues creo que tu mismo has dado con la solución. Utiliza una malla para que el mortero se quede sujeto a la misma pues la trasera de la caja de protección y medida es casi lisa. Igual te funciona mejor dar la primera capa de un cemento cola en la zona de la caja y su perímetro, poner la malla y al secarse dar la terminación final con el mortero.

Dado que indicas que hubo grietas en el revoco del mortero no estaría de más poner la malla a todo el muro.

https://www.manomano.es/p/malla-mortero-fibra-vidrio-9504822?model_id=9504823