Me quieren echar de mi alquiler porque el propietario quiere vender

Estoy alquilado desde junio de 2018, luego en junio de 2019 renovamos el contrato y ahora, pasado apenas año y medio, el casero dice que necesita pasta y que quiere vender y que tengo que buscarme algo. ¿Esto es correcto? ¿No tengo derechos? ¿Deberá indemnizame?

Respuesta

Si su contrato es de junio de 2018, prorrogado en 2019, tiene el riesgo que el casero lo de por terminado al cumplir la anualidad en curso, por lo demás coincido con lo expresado por Poliplos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dígale a su casero que se lea la ley de arrendamientos urbanos. Si tiene usted un contrato en vigor, no puede echarla del piso por querer venderlo. En todo caso, podría venderlo respetando su alquiler.

Y, por supuesto, llegado el caso, usted no tiene ninguna obligación de permitir que el futuro comprador entre en la vivienda para verla.