¿Cómo usar una UPS smartbitt N750?

Tengo una UOS smartbitt N750 y quería saber cada cuánto hay que descargarla y volverla a cargar por mantenimiento o cuidado, ya que algo así leí.

Y También si debo apagarla y desconectarla del toma corriente en las noches que no la uso.

Tengo conectada mi computadora de escritorio y un TV.

Gracias🙂

1 respuesta

Respuesta

Si esta nueva, debe conectarle todo, y descargar la carga de prueba, hasta llegar al 10%, luego déjela cargando por 24horas.

Luego pruebe que funciona bien, descargándola nuevamente, hasta llegar al 10%, luego déjela cargando y listo.

Para saber si funciona bien, le menciono, que una batería 750Vatios, rinde 425Watts reales, y que una PC normal con una TV, consumen de 75W a 125W, lo que equivale mínimo 25minutos en modo batería.

Mida el tiempo, y apuntelo con fecha con marcador en un costado de la batería, para no olvidar la duración al momento de compra.

Luego repita la descarga cada 2meses, y reemplace el repuesto cada 3 a 5años.

Revisando la N750 no permite cambiar repuesto, es una UPS libre mantenimiento, por tanto la vida útil es de 3años, aparte no ser 750VA, pues realmente soporta solo 375Watts reales, lo que quiere drcir que es una 650VA, y no 750VA según la normativa NEC, la cual en estas condiciones, duraría máximo 20minutos con 125W carga.

Y al descargar la batería tengo que ponerla a cargar sin nada conectado o puedo descargarla y conectarla con todo y usarla de una vez?

. L .l Buenas joven, lo correcto es tener siempre los aparatos conectados, y durante la descarga, tenerlos en uso para medir, que la duración sea correcta.

Ahora si la batería se apaga en menos de 5minutos, durante las 2 pruebas de descarga hay un fallo en la UPS.