Batería de coche 700 amperios a dispositivo UPS de 35ah

Sucede que tengo un amigo en Venezuela que vive más de un día sin energía eléctrica

Tiene una planta UPS de 35amperios por hora pero consiguió una batería de coche para conectar y ampliar el tiempo de respaldo

Un "Técnico" le recomendó un cable de número 2

Uso un multímetro y le dice que el voltaje es de 12/14 igual que el UPS

Pero el amperaje de la batería es de 700 y del ups tiene un AH de 35

Le dije que no lo conecte hasta aclarar la duda para evitar explote pero no sabemos si es seguro

Por eso he venido a registrarme y preguntarles

Hace tiempo vi la web por algunas curiosidades mías como visitante y sus respuestas me han sido útilees

Espero no este en una sección incorrecta o rompiendo alguna regla.

3 respuestas

Respuesta

¿El UPS la batería es de 35 AH pero la batería de coche es de 700AH? Las baterías de coche normales son de 65 a 100AH no de 700AH eso es una batería de solar o te equivocaste de un cero.

El UPS lleva sus cables para conectarlos a la batería, esos cables están pensados para la potencia máxima que este puede suministrar y por muy grande que pongas la batería, incluso una de 700AH no necesitas aumentar el diámetro del cable, a no ser que alargues los cables, si los alargas, deberás aumentar un poco el calibre del cable, tanto más como los alargues.

El tema que te comenta el compañero, de la carga, no es preocupante a no ser que se corte con mucha frecuencia, dado que no le daría tiempo a cargar la batería. Pero si lo habitual es que no se corte la luz, en 10-20 horas tendrás cargada la batería de 70 AH y en 2 o 3 días se te habrá cargado la batería de 700AH (dado que no se te llegara a descargar mucho nunca, y solo gastaras el 10-20% de la misma)

Con el multímetro solo marca 700 ampereos no ampereos por hora

Ya vi, no son 700 son 35 igual, el multímetro marca 700 pero la etiqueta de la batería dice 35ah

¿Entonces? ¿Vas a cambiar por una batería igual a la que tenias? No lo entiendo.

Respuesta

Aumentar la capacidad de la batería lógicamente le dará más tiempo de respaldo, la cuestión es que el sistema de carga del UPS no va de acuerdo con la necesidad de cargar la batería de 700 AH, o sea, si en los momentos de energía existente en el sistema la batería 35AH se carga en 5 horas, cargar una batería de 700 AH demoraría 700 / 35 x 5 = 100 horas. Caso esta condición no fuese posible entonces tendrá que instalarse separadamente un sistema de carga independiente para la batería y un sistema de inserción. No es necesario aumentar el calibre del conductor de la batería 700AH al UPS puesto que el cosnumo estará limitado por la capacidad de este.

Carlos Alberto - Brasil

Ya vi, no son 700 son 35 igual, el multímetro marca 700 pero la etiqueta de la batería dice 35ah

Si la batería nueva es de 35AH solo te resta colocar en paralelo con la batería del UPS y lógicamente tendrás 2 veces de duración tanto de carga como descarga.

El calibre de conductor para instalar la batería externa podrás usar el mismo al que esta conectada la batería externa o un calibre superior.

Respuesta

¿CÓMO QUE EL MULTÍMETRO TE MARCA 700 Amp Hora..?

Al margen de eso... Si la batería "nueva" es de 12v, la podés conectar (agregar) al sistema, sin problemas... Del mismo modo que si le querés agregar una batería más a tu coche...

El sistema de carga se encargará de cargarla y tiene sus propias protecciones internas...

Adelante, nomás ..