Tome dos veces la pastilla de emergencia

Soy yo de nuevo la verdad tengo muchísimo miedo y quiero ver tu punto de vista espero puedas ayudarme.

En Noviembre del 2020 tome la pastilla de emergencia (innecesariamente porque no hubo penetración)

En 16 de Marzo tome otra pastilla de emergencia (no hubo penetración fue por miedo del liquido preseminal) me llego el sagrado del 22 al 26 (como mi regla)

Y bueno hoy 1 de Abril tome una pastilla de emergencia ya que ayer 31 de marzo tuve relaciones sexuales por primera vez aunque en la primera vez su pene no tenia condón, pero me roso y al tocarme me sentí mojada me limpie con mis manos y me seque, después se puso el condón y no duramos mucho ya que no me sentía cómoda (Estaba indecisa en si tomarla o no y ayer vi y era el día 1 de mi día fértil según una app) y pues termine tomándola hoy porque no estaba segura de lo del inicio que me sentí mojada (ingenuamente creí que pues si estaba mojado y el al meter su pene con condón pues empujaría lo que tenia de liquido) ¿Es cierto que esas pastillas provocan un embarazo? Espero puedas ayudarme la verdad lo que menos busco ahora es un embarazo ¿existe algún riesgo? ¿La pastilla sirve?

Respuesta

Nooo mira lo que hiciste fue muy malo en primera porque varias veces te la tomaste y no había riesgo, segunda no debes de tomar las pastillas como si fueran caramelos recuerda que son bombas de hormonas y pueden dañar tu cuerpo, y tercera si no hay penetración no tienes porque preocuparte ya que los espermas mueren en el aire muy rápido, debe de haber penetración si o si para que haya riesgo, para la próxima que estés indecisa si tomarla o no consulta con un profesional ya no te las tomes tu por tu desición porque es muy riesgoso para tu salud, aquí estaremos para cualquier cosa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No tomes más pastillas de emergencia, estás haciéndole mucho daño a tu cuerpo. En primer lugar, si no hay penetración sin protección no tienes de qué preocuparte, por lo que, si no hay penetración no te tomes la pastilla. Por otro lado, usa siempre preservativo, de principio a fin. No pasa nada si el pene rozó, así no se produce embarazo, tranquila. Pero sobretodo, deja de tomar la píldora porque has tomado muchas en muy poco tiempo y estás haciéndole daño a tu cuerpo. Si te preocupas mucho a la hora de tener relaciones sexuales, lo más recomendable es que uses preservativo y otro tipo de anticoncepción, como pastillas anticonceptivas.