Ingresar una columna a consulta de Access

Solicito de su ayuda para saber si es posible la siguiente acción en una consulta que estoy creando en Access en la cual debo de definir en una columna en base al numero de semana ejemplo esta es semana 13 y ver si esta es semana actual o semana anterior según la fecha de mi pedido no se si sea algo muy complicado ya que en Excel puedo usar las formulas de si anidadas para que me de en una columna este tipo de información pero en Access es completamente nuevo para mi

Si se pudiera identificar si es 1, 2, 3, etc # de semanas anteriores estaría mejor si no solo con que me indique que es semana actual y semana anterior con eso puedo avanzar en mi reporte agradezco de antemano el apoyo recibido con esta solicitud

1 Respuesta

Respuesta

Eso se puede hacer con una función que adiciono Microsoft para corregir un error cuando se utiliza la función datepart("ww","31/12/2021"), arroja semana 53 y no es correcto NO existe. Muchos utilizan Format("31/12/2021","ww") también es un error arroja 53. Para remediar esto está la función WeekNumber(). Este es el link.

Format or DatePar functions return a wrong week number for a date - Office | Microsoft Docs

Ejemplo de llamada de la función:

?WeekNumber("31/12/2021")

Con la función obtiene el número de semana correctamente. La puede llamar de la malla de diseño de la consulta algo como:

Resultado de la consulta:

Ya es cuestión que usted la adapte a su consulta.