Calcular semana en tabla de access

Estoy haciendo una tabla en Access y necesito que me calcule a partir de una fecha, el número de semana. He probado con datepart y alguna función más pero no me las admite porque es un campo calculado.

2 respuestas

Respuesta

Los campos calculados en las Tablas de Access están bastante limitados en cuanto a funciones se refiere, lo que en mi opinión está bastante bien, ya que si no iriamos a un Excel.

Mi opinión no necesariamente ha de ser la correcta. Y dicho ésto, supongo que esa tabla la alimentarás desde un Formulario. ¿Por qué no haces los cálculos en él?

Si quieres el control puede estar oculto. Un saludo >> Jacinto

Necesito tenerlo en la tabla porque luego de ahí te lo que hacer varias consultas, gráfico, etc.

En mi opinión es lo mismo que lo tengas en una consulta, tal como te comenta Sveinbjorn y hacerla servir como base de otras consultas, Gráficos o lo que necesites.

Como la fórmula ya ya te la dá él, no creo que deba repetirla.

En cualquier caso si quieres optar por la solución del formulario, das de alta en la Tabla ese campo, pones un control en el Formulario de entrada de datos que tengas. Le pones como origen de datos el campo que has dado de alta y en el evento AfterUpdate de la "Fecha", le pones algo así

Me.TxtSem = DatePart("ww",Me.TxtLaFecha)

Entendiendo que TxtSem es el Nombre del "Control" para la semana y TxtLaFecha el del control donde informas la Fecha. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Yo no acabo de ver la necesidad de los campos calculados en las tablas, pues los puedes hacer en una consulta y siempre los tendrás actualizados (no ocurre así en la tabla).

Por tanto, mi propuesta, alternativa a la de Jacinto, es que construyas una consulta con un campo nuevo:

semana: ParcFecha("ee";[Fecha])

semana: DatePart("ww";[Fecha])

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Buenas, ya he diseñado el formulario para que me haga el cálculo de la semana y el mes a partir de una fecha, pero ¿Por qué no me lo graba en la tabla?? no lo entiendo...

Si el cálculo lo haces en el "origen del control" del cuadro de texto, es normal que no te lo guarde en la tabla porque el cuadro de texto no está vinculado a la tabla.

Si lo haces como te proponía yo (en un consulta y luego el formulario sobre la consulta) o como te proponía Jacinto (por código), ya no tienes ese problema.

Lo he hecho como me propone Jacinto y no funciona...

Desconozco cómo has hecho tu formulario y si lo tienes bien vinculado a la tabla en todos los campos, pero si has seguido los pasos propuestos por él, tendría que funcionarte, porque su respuesta es correctísima.