Fórmula fecha en access

Tengo una BBDD en ACCESS donde con una consulta saco el número de la semana, pero cuando las ordeno, no me las ordena bien, sino 1, 10, 11, 12,..., 2, 21,22, etc.. Hay alguna forma de que lo ordene correctamente. O que en vez de devolver el número 1, devuelva el número 01, 02, etc...

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo... la función DatePart("ww";NombreDelCampoFecha) devuelve un número por lo que se tiene que ordenar numéricamente.
¿Me puedes decir como tienes hecha la consulta?
Hola de nuevo
Tengo una consulta con un campo calculado con esta fórmula
Semana: Formato([Fecha Creacion];"WW";2;2)
Y cuando las ordeno para hacer informes me los ordena 1, 10,11..., 2,21,..., y Necesitaría que los ordenada 1,2,3,4..., 10,11,... 20, etc.
La función Format devuelve un string y es por lo que no lo ordena bien, si quieres te puedes mirar este enlace para la función Format:
http://office.microsoft.com/es-ar/access-help/formato-funcion-format-HA001228839.aspx
Yo creo que si lo haces con la función DatePart, se solucionaría el problema:
Semana: DatePart("ww";[Fecha Creacion])
Si quieres ver como funcionan las funciones de fecha, tengo ejemplos en la página:
En el apartado funciones ---> Funciones de Fecha
Me cuentas.
Efectivamente, de esta forma si me salen ordenados correctamente, pero me cambia la numeración de las semanas, ya que para mis informes, la semana 1 no empieza desde el 1 de enero, este año el 3 de Enero, o la primera semana que el 1 de enero no empiece en Sábado o Domingo.
He revisado tus funciones y no lo localizo
Espero puedas ayudarme a resolver este problemilla.
Un saludo
Llevas toda la razón, la función DatePart tiene los siguientes argumentos:
DatePart(intervalo, fecha, primerdíasemana/primerasemanaaño )
Es decir que pones el intervalo, o ; (según lo pongas en código o en objeto) y primerdiasemana o primerasemanaaño (según sea el intervalo w para el día de la semana o ww para el nº de la semana)
Para el día de la semana, como opción predeterminada es el domingo (=1) si quieres que empiece en lunes tendrías que poner 2
Para el nº de la semana la opción predeterminada también es el 1 (semana en la que está el 1 de enero) si quieres otra opción:
2 ---> Se comienza con la primera semana que tenga como mínimo cuatro días en el año nuevo.
3 ---> Se comienza con la primera semana completa del año
En tú caso harías:
Semana: DatePart("ww";[Fecha Creacion];2) por ejemplo si quieres la opción 2.
Me cuentas.
Ya lo he puesto en la página, si te parece le echas un vistazo y me dices si está claro.
Hola de Nuevo, solo tengo una pequeña duda, creo que la opción 2 debería ser
2 ---> Se comienza con la primera semana que tenga como mínimo TRES días en el año nuevo.
No se si está bien la fórmula o hay que arreglarla.
Un Saludo.
No sé si estará bien ya que, en mi trabajo, siempre he utilizado como 1ª semana la que contiene el 1 de enero, es decir la predeterminada.