Oído derecho taponado sólo por las noches

Hace ya cerca de un año que me lleva sucediendo lo mismo todas las noches sin excepción. Y es que si me duermo hacia el lado derecho, estando el oído derecho apoyado en la almohada, el oído se me tapona. Si giro hacia el otro lado o me levanto al rato se destapona, y si tengo una noche que doy muchas vueltas a la cama me sucede cada vez que apoyo el oído derecho en la almohada y me levanto con ello muy dolorido. ¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

Me imagino que algo dificulta el normal paso de aire por la trompa de eustaquio, normalmente al tragar saliva, no sé si por parte del oído, o bien, no sé si sería posible, porque quede demasiado cerrado el espacio, al apoyarlo.

Yo te recomendaría tomar durante unos días, uno o dos dientes de ajo crudos al día (cortados en trozos y echados en cualquier comida), sobre todo por si se tratase de algo infeccioso.

Respuesta

Te recomiendo acudir con el médico para una revisión, tal vez tienes exceso de cerumen. Solamente tendrá que destapar con agua el oído.

Por otra parte, si tienes dolor, tal vez se trate de alguna infección, pero con la revisión del médico podrá descartar o darte el tratamiento adecuado.