Problema Gastrointestinal o Síntoma de VIH

Quizás suene paranoico pero ya hace una semana y media sostuve relaciones sin condón con una persona

Ella es madre y me aseguro que sus exámenes de vih dieron negativo en mes de febrero y hicimos relaciones en mes de marzo

El punto es que yo he leído acerca de los síntomas de VIH y lo único que he padecido hace dos días es una inflamación de abdomen vómitos y nauseas solamente eso no se si va ligado con eso

Se que debo hacerme la prueba de VIH para descartarlo pero aun no llego a las 2 o 3 meses que he leído que recomienda para mayor exactitud

Soy una persona que padece demasiado de ansiedad y la duda me mata

1 Respuesta

Respuesta

No hagas caso de tus síntomas, el examen es la única manera de saber tu estatis. Tampoco confíes en las pruebas de la persona, ya que como dijiste, hay un periodo en el que aunque se tenga el virus este no es detectable y nadie te garantiza que ella no hubiera estado en otra relación de riesgo. Si ya cumpliste las 6 semanas puedes hacerte una prueba de laboratorio de 4ta generación, lo cual podría indicarye y descartar el 97% de la posibilidad de haberte transmitido el virus. Se recomienda repetirla al 3er mes, pero si te sale negativo después de ese tiempo, lo más probable es que no te hayan transmitido.