Dudas sobre la inyección Nomagest

Les cuento

El día Miércoles 10 de marzo me puse por primera vez la inyección nomagest y me han dicho que la segunda dosis siempre es al octavo día de la regla

¿Mi duda es que si me la tengo que poner este 10 de abril (contando 30 días) o siempre el octavo día después de que me baje la regla?

Hoy 30 de marzo me bajo.. Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Debes aplicarte la inyección el día 10 de cada mes, sin importar si el mes tiene 28, 30 o 31 días.

Siempre el día 10, de esa manera no tienes que hacer cuentas, y tendrás un día para recordar, es decir, el día 10 de cada mes te la debes poner.

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas mensuales se deben poner cada 30 días. Es decir, si te la pusiste el 10 de marzo entonces la siguiente es el 10 de abril.

¿Y después tengo que esperar 7 días o cuanto tiempo para que haga efecto la inyección?

No, debe esperar 7 días cuando es la primera vez que usa la inyección, en su caso ya sería el segundo mes usándola así que ya estás protegida.