El mejor Colchón para dolor espalda

Somos una pareja con problemas de espalda. Lumbar y dorsal.

Medimos 1,64y1, 74cm y pensamos 60y85kg. Buscamos colchón 150/190 firme y estable. Vivimos en una zona húmeda.
Hemos mirado 2 modelos marca ergostil, el rembrandt y el vivaldi2.0.

Respuesta

Desde luego la mejor opción son muelles ensacados, por adaptabilidad y por ser mucho más estable, transpirable y menos deformable.

Los colchones de núcleo de espumacion se deforman mucho y la dureza con el paso de los meses cambia mucho, además son mucho menos transpirables y si vive en una zona húmeda puede tener problemas.

Sin dudas muelle ensacado y probarlo físicamente en tienda para valorar dureza, marcas y colchones hay mil y casi cualquiera le puede dar buen resultado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo lamento, no conozco la marca por tanto no puedo opinar. El primero es de muelles nucol y el segundo micromuelles ensacados. Yo puedo hablar de colchones que he probado y me parecen buenos, y de los que no conozco quejas generalizadas (alguna siempre hay, de cualquier marca y modelo).

A mi me gustan Astral Nature Nerva y Bora. Con topper son ya una pasada, como estar en una nube, elementos naturales en la composición, transpirables, frescos y sanos. Y Magister, modelos Marfil Plus, Marfil, Coral Plus, Coral. Son colchones de calidad contrastada. Pero siempre ver, tocar y probar. Lo que le gusta y vale a uno, no tiene por qué ser igual para otro.

Los problemas lumbares y dorsales se agravan cuando un colchón no tiene un apoyo adecuado. Se precisa firmeza pero a la vez suavidad, sin hundimiento envolvente.

Por cierto, si tienen somier de lamas que he leído en otro post, para un colchón de muelles ensacados mejor cambiar a base tapizada o canapé, transpirables.

¡Muchas Gracias! Por su opinión buscare información de estos colchones que comentas pero prefiero no cambiar de somier porque tenemos canapé entonces deberíamos cambiar de colchón y de cama (estructura) y Por ahora solo está viejo el colchón!

Nos decantamos más por un visco con buena garantía, que xr los muelles encastados!

Gracias y saludo

Ok, pues suerte. Yo soy más de muelles "encastados"😀 Pero para gustos los colores. En visco hay que ir a precios altos también si se quiere calidad, porque viscos de 200-300 euros dan muchísimo calor, no son transpirables, etc. Que lo elijáis bien.