Tomé post day y ahora no sé si estoy embarazada...

Tuve relaciones el día 13 de mi ciclo sin y con protección, generalmente mi ciclo es de 28-30 días.

Empezamos teniendo sin protección y llego un momento en el que ya se iba a venir pero la saco y salió un poco pero en la cama y después usamos condón...

Pero tome una Postday unas dos horas después... ¿sera qué sirva la pastilla en días fértiles?... Hace unos días presente dolor de pezones al apretar pero ya el dolor se me quito, y anoche presente un pequeño flujo marrón pero mi mes lo espero para principios de abril. No se si sean efectos secundarios de la pastilla, pero ya paso dos semanas que la tome

Actualmente ya no tengo ningún dolor y solo ando esperando el día que me llegue mi periodo pero tengo miedo

Respuesta

Todo lo que te ha ocurrido es debido a la pastilla del día después, es totalmente normal, son efectos secundarios más comunes.

La efectividad al tomarte la píldora a las dos horas, son muy altas ya que inhibe la ovulación e impide la fecundación, por lo tanto estoy casi segura que no estás embarazada.

Lo más probable es que tengas alteraciones en tu ciclo menstrual, si se te retrasa te haces la prueba de embarazo, pero ya te digo que no lo creo que lo estés.

Mantén relaciones sexuales siempre con protección, ya que no es solamente el embarazo, sino las enfermedades de transmisión sexual, y también no debes de abusar de la PAE, ya que no son anticonceptivos convencionales, sino en caso de emergencia.

Pero estate tranquila, bajo mi criterio no estás embarazada.

Entonces no es sangrado de implantación? Disculpe, y la pastilla si sirve en periodo fértil?

No, ese sangrado es muy normal tras la toma de la PAE, y te lo has tomado muy a tiempo y sí que sirve para tiempos fértiles ya que inhibe la ovulación.

Pero debéis de cuidaros con métodos anticonceptivos convencionales, no con la de emergencia, ya que solo es recomendable tomar dos veces al año.

Disculpe hoy volví a tener otro manchado y con mucho dolor pero ya casi se acerca la llegada de mi menstruación y creí que ya me empezaría a bajar pero aún nada

Anexo foto

Estate tranquila, lo más seguro que sea el periodo que te está bajando, lo que debes de mantener la calma, si ves que no te baja te sometes a una prueba de embarazo, pero no creo que lo estés

Buen día, aún no me baja nada, solo eso fue de ayer... Solo una vez lo manches y ya ...

Bueno y la semana pasada que tuve uno pero más líquido...

Yo creo que son sangrados por de privación y que no te baja por la pastilla, es muy normal que se retrase por la píldora, eso es bajo mi criterio

Sigo con dolor y me anda bajando otra vez pero solo si meto el papel y ahora sí lo mancho

Así

Te está bajando la regla, no te preocupes

Desde la mañana sigo así, solo cuando meto un papel ... Espero mañana ya me baje

Te bajará, la menstruación es flujo ligero abundante ligero

El día de hoy me baja algo de sangre pero ni mancho la toalla :( y son más coágulos

Ya tienes la menstruación, lo que pasa que está alterada por la pastilla, pero ya es la regla, así que tranquila.

Disculpé, solo manche como tal un día sangre roja y ya  hoy nada más que marrón de nuevo :( sigue estando bien así?

Tienes una alteración en el ciclo menstrual debido a la pastilla, si quieres hacerte una prueba de embarazo, pero ya te digo que es por la PAE y te puede pasar esa alteración durante tres ciclos menstruales

Ahorita ando sangrando de nuevo, pero no es roja roja, es como pálida roja pálida pero no se :( creí que anoche ya se me había quitado y amanecí con un poco de sangrado

Alteración menstrual por la pastilla, seguramente te pase durante tres ciclos

Así manche ayer, pero en el papel de baño se veía roja pálida

Eso es la regla tranquila, no te preocupes de verdad, está alterada por la pastilla, y ya está, pero estás menstruando

Entonces si es mi regla? Aunque esté así rara?

Sí, tienes alteración en tu menstruación, pero es normal

Me hice la prueba de sangre y utilizaron esa técnica,.... Es fiable?

Totalmente fiable, estate tranquila que ya has menstruado

Si ya volví a reglar y ahora sí fue roja brillante aunque menos abundante

Pues estate tranquila, porque ya tuviste la menstruación.

Eso sí, a lo mejor se te retrasa un poco la próxima

¿Entiendo entonces ahorita si puedo tener un retraso en la regla?

Otra pregunta últimamente de la nada siento como si algo bricanra en mi vientre o en el estómago y no se que es :( y me da miedo a que sea un embarazo...

No he tenido nada de intimidad desde que me tomé la pastilla

El embarazo está descartado, te puede doler por otra cosa o porque sigues nerviosa por lo sucedido, si ves que sigue esa molestia acude al médico y te hagan pruebas.

Y la regla sí puede retrasar debido a la carga hormonal de la PAE, ya que puede alterar la ovulación, o a lo mejor no, pero no te asustes si se te retrasa tu próxima menstruación, no es embarazo, sino la carga hormonal

No siento dolor pero de repente siento que se mueve mis tripas o algo así brinca ... Es como mi líquido que sale del seno como me los juego por curiosidad a ver si sale y sigue saliendo liquido como blanco o transparente aveces de mi seno

Entonces se pude modificar igual mi tercer regla

Si, se puede modificar, porque puede darte hiperprolactemia, es decir la prolactina alta, que es lo que parece que tienes, si sigue saliendo líquido en tus senos, hazte una prueba hormonal y a ver tu prolactina y no te preocupes por el embarazo que eso no es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Y anoche presente un pequeño flujo marrón pero mi mes lo espero para principios de abril. No se si sean efectos secundarios de la pastilla

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Entonces aunque haya Sido un manchado marrón solo al limpiarme, ¿eso es ni sangrado de deprivación?

Correcto, es sangrado por deprivación.

Disculpe así sería?

Hoy volví a manchar

Es sangrado por deprivación.

Los flujos no indican si existe un embarazo. Como te comenté:

Disculpé, al día siguiente de ese sangrado manche más y el tercer día ya use una toalla y la manche y al 4 día bajo sangre ( ya era la fecha que esperaba mi menstruación) al 5 día ya casi nada me bajaba y al 6 día volví a sangrar pero poco....

Supongo que fue mi menstruación... Porque hasta bajo con coágulos y el olor de siempre aunque no misma cantidad a excepción de un día que llene una toalla nocturna...

A la semana de mi regla me realize un análisis de sangre y fue negativo... Confío en el análisis? Y fue mi regla?

Es correcto, es tu menstruación y eso descarta por completo un embarazo.

Entonces aunque haya Sido mayormente marrón y un día sangre pero oscura, ¿no importa?

Aclaro que por si las dudas me realice el análisis

No importan las características de tu flujo, es tu menstruación y se descarta un embarazo.

Si además tienes un negativo en tu prueba de embarazo, entonces ya puedes estar tranquila.