Poner azulejos sobre brea o impermeabilizante

Tengo la duda sobre una pared de un sótano. Es de ladrillo enfoscado con cemento/arena con algo de humedad, se ven reflejados algunas juntas de los ladrillos en el cemento como si pasara por ahí la humedad, había pensado echar brea o algún impermeabilizante y luego poner los azulejos. O si hay algún pegoland o algo similar para colocar los azulejos y que no traspase la humedad. No encuentro azulejos porcelánicos a mi gusto y de pasta roja que son los que querría me han comentado con el tiempo la humedad los deteriora por eso lo de hacer una barrera a la pared antes de pegarlos.

Respuesta
1

Mi consejo es que si solo tienes húmedad, deberías quitar el enfoscado que hay y hacerlo con montero de cal, sin nada de cemento portland, puesto que al no ser permeable al vapor, conseguirías el efecto contrario a lo que necesitas, y no coloques azulejos ni trasdosados puesto que lo que harías sería esconder el problema.

Otro tema sería si tuvieras filtraciones de agua, en éste caso tendrías que usar un impermeabilizante a presión negativa.

Ya dirás.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Revoca esta pared con mortero de cemento portland con un hidrofugante. Podrás después pegar encima los azulejos que quieras.

Respuesta
2

No busques impermeabilizar que será peor, lo que te han dicho, revoca y pega los azulejos esos rojos con buena junta para que respire la pared, de lo contrario la humedad no desaparece, se va a otro sitio techo o por donde acabe el azulejo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas