Poner azulejos sobre brea o impermeabilizante

Tengo la duda sobre una pared de un sótano. Es de ladrillo enfoscado con cemento/arena con algo de humedad, se ven reflejados algunas juntas de los ladrillos en el cemento como si pasara por ahí la humedad, había pensado echar brea o algún impermeabilizante y luego poner los azulejos. O si hay algún pegoland o algo similar para colocar los azulejos y que no traspase la humedad. No encuentro azulejos porcelánicos a mi gusto y de pasta roja que son los que querría me han comentado con el tiempo la humedad los deteriora por eso lo de hacer una barrera a la pared antes de pegarlos.

Respuesta

Mi consejo es que si solo tienes húmedad, deberías quitar el enfoscado que hay y hacerlo con montero de cal, sin nada de cemento portland, puesto que al no ser permeable al vapor, conseguirías el efecto contrario a lo que necesitas, y no coloques azulejos ni trasdosados puesto que lo que harías sería esconder el problema.

Otro tema sería si tuvieras filtraciones de agua, en éste caso tendrías que usar un impermeabilizante a presión negativa.

Ya dirás.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Revoca esta pared con mortero de cemento portland con un hidrofugante. Podrás después pegar encima los azulejos que quieras.

Respuesta

No busques impermeabilizar que será peor, lo que te han dicho, revoca y pega los azulejos esos rojos con buena junta para que respire la pared, de lo contrario la humedad no desaparece, se va a otro sitio techo o por donde acabe el azulejo