¿Cómo saber qué significa este sonido que hace mi PC?

De una semana para acá, mi PC emite un sonido similar o prácticamente igual al que hace la mayoría de computadoras cuando está encendiendo. Es decir, ese que supongo hace el procesador a los primeros segundos cuando arranca (no es ningún pitido ni clic) Es ese ruido típico parecido a cuando uno pisa el acelerador del carro estando en reposo y luego se va reduciendo conforme agarramos velocidad.

Empezó a hacerlo ocasionalmente, pero ahora lo hace muchas veces cada hora, mientras estoy trabajando.

Regularmente limpio el ventilador de la fuente a fondo, pero el ventilador de la placa, sólo con brocha. Lo hice hace 1 mes la última vez. ¿Qué podría ser?

Agrego una foto de lo que arrojó el programa speccy de cómo se encuentra el estado actual.

De antemano, gracias por cualquier ayuda u orientación.

2 respuestas

Respuesta

Puedes descargarte e instalar algún programa de monitorización tipo AIDA64 o hardware info.

Con este tipo de programas dentro de la parte que tiene de monitorización puedes comprobar a qué velocidad giran los distintos ventiladores de tu caja en el momento en el que más ruido te haga y de esta manera discriminar de dónde puede venir el problema.

Respuesta

Puede ser el fankooller del micro o otro que tengas acoplado REVISA ESO.

Generalmente hacen eso, después de tanto trabajo, es vibración del imantisado al rotor del fankooller. Ejemplo de un Generador de carro cuando tien las rolineras gastadas.

Califica