¿Qué pasa con mi computadora?

Entiendo poco de PCs. Y cuando descubrí lo lenta que andaba mi compu me recomendaron que le agregase memoria RAM, mi PC tiene "apenas" 512 Mb, por lo que le hice agregar 1 Gb. El técnico le puso la placa, pero no funcionaba a la par con la placa que ya tenia ("tenían conflicto", me dijo), por lo que dejó la de 1 Gb. Pero al revisar las características generales de mi compu, resultó tener 400 y pico de RAM. Sé que lo que restaba hasta 512 es lo que usa el sistema operativo y creo que la placa de video (que no estoy seguro si es de 32 o 64 bits).
   O sea que la placa de 1 Gb parecía de 512 Mb. Si es posible, suponiendo que la placa no este defectuosa, ¿a qué se puede deber eso? ¿Pudo el técnico alterar algo en mi PC para que yo deba volver a llevarle la compu? ¿O mi compu ya necesita un cambio? Yo veo que anda bien, pero lenta. Luego de comentar el caso con algunos amigos y conocidos, no me dieron buenas referencias del técnico. Me devolvió la placa original de mi compu (bueno, eso creo). En el mismo servicio me cambio el ventilador de la fuente (sic) porque hacia un ruido molesto al encender la PC, y un amigo que estudió algo de reparación de PCs, me dijo que estos no se cambian, se cambia la fuente completa, o se puede lubricar el ventilador con grasa siliconada (sic). He ahí mi desconfianza con el técnico.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, voy a aclararte algunos conceptos.
Lo primero es que si te sale que solo tiene 400 mb de RAM probablemente el técnico tenga razón y o bien no funcionan los dos módulos o una de las bahías se ha estropeado... por que siempre son 512mb lo que te tendría que salir como mínimo.
Lo que si tiene razón es que a veces los módulos de memoria dan conflictos pero con dejar puesto uno vale, ademas las memorias han de ir pareadas y por lo general se recomienda que sean de las mismas velocidades.
Si es un sobremesa lo puedes comprobar abriendo la caja y mirando las pegatinas de la memoria.
En ningún caso la memoria de la placa de video tiene que ver con la RAM ya que son cosas independientes, de todas formas con el speccy de piriform te sale lo que tienes instalado.
Lo que te han indicado del ventilador de la fuente es correcto aunque a medias.. o bien se cambia( es lo que suele hacerse) la fuente completa o si esta funciona más o menos bien se limpia con aire comprimido pero en NINGÚN CASO se desmonta para cambiar las piezas, ya que los técnicos somos informáticos no electricistas ni mecánicos.
Tampoco se lubrica, generalmente el ruido es por polvo o por suciedad, solamente se cambian los ventiladores en caso de que sea un portátil.(Laptop)
Agradezco tu respuesta Pontijas y sobre la información que digo me da mi PC es la siguiente en propiedades del sistema:
Pentium (r) 4 CPU 3.00 Ghz
3.01 Ghz 448 MB de RAM
En cuanto a lo del ventilador, me dio la pieza que "sacó" de la fuente y que reemplazó. ¿O sea que tengo que entender de este técnico? ¿Me engaña? Ahora yo puedo asegurar que si, pues no cambió la fuente completa sino "solo" el ventilador ruidoso. Que imagino solo lo habrá limpiado con aire, como me dijiste, pues creo que el precio de una fuente completa debe ser mucho mayor que los casi u$s 4 ($20 de Argentina, de donde soy).
No sé lo que es el "speccy" que me nombras.
Y para rematarla, dijo que no sabe si yo no cambie la placa y puse una defectuosa, considerando que yo puedo decir lo mismo de él, pero claro acá el que paga soy yo, y también el que perdió.
A ver una fuente de alimentación aquí en españa cuesta unos 20 o 30 euros dependiendo del modelo y de la marca. Más o menos unos 30 o 40 dolares.
Lo primero es decirte que las reparaciones al menos aquí tienen una garantía de 6 meses, no se en argentina pero que estas en tu derecho de exigir que ya que has pagado y estas en el plazo te devuelvan tu dinero o te arreglen el ordenador.
El speccy es un programa de piriform que te dice exactamente lo que esta instalado a nivel hardware y software en el pc. Lo puedes descargar gratuitamente de su web:
hhtp://www.piriform.com
Y comparar lo que te pone con lo que según factura te dijo que te puso el. La fuente de alimentación solo tiene un ventilador así que no se que demonios cambio, por que yo he abierto alguna que iba a tirar y básicamente es un ventilador con un fusible y un par de cosas más.
Lo de que según el pusiste una defectuosa es denunciable, ademas en la factura que te tuvo que dar ha de venir el numero de serie de la pastilla que tu teóricamente adquiriste, así que si no coinciden es que te ha colado otra.
Yo lo consultaría con una asociación de consumidores o con un abogado a ver que puedes hacer legalmente ya que la legislación al respecto por lo menos en españa esta muy clara y puede ser distinta allí en Argentina.
Perdona pero la web es http://www.piriform.com y es gratuito.