Cual es un buen Porcentaje grasa corporal

Tengo 32 anos modo 1.83 pero 73.9 acabo de ir al nutricionista y tengo de grasa corporal 6.9 me dice que es mejor seguir así y definir un poco más y luego subir muscularmente limpo, pero la pregunta es, ¿es sano tener tan poca grasa corporal?

1 Respuesta

Respuesta

Eso parece poco, casi nada, segun la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, para tu edad, la proporcion recomendada es 20/21% , y es logico, la grasa es la reserva del cuerpo, para algo esta, si bien esta desde que habia escasez de alimento, se conservan en el organismo, mucha reserva, por eso, en un desastre de no hace mucho, una persona sobrevivio un mes casi bajo los escombros, claro que no es usual, el stress y demas pueden ser fatal.

No hay tabla para medir al momento, como el IMC, no se que metodo uso el medico que te atendio, pero al momento, lo unico es un tipo de balanza, que aplica un sistema especial, tambien las hay caseras, no eran caras al menos antes, ya en epoca de los griegos, se usaba un metodo de control de grasa, si bien era de tipo manual. Pero tabla, no hay como para el IMC .Aun en un chico de 15/20 el valor seria 15%.