Búsqueda de Datos en Tabla de Access

En la empresa donde estoy trabajando quiero desarrollar una aplicación en access para registrar los Cobros, ya desarrolle el formulario de Recibo, pero al llegar a clientes lo hice con un cuadro combinado que al hacer click en la flechita me despliega una lista de cientes y ahí selección, pero cuando la lista es muy larga es difícil conseguir el cliente, ¿Cómo hago para buscar el cliente y ese valor me lo traiga al formulario recibo?.

Respuesta

Tengo una lista de reproducción con diferentes ejemplos de formularios de búsqueda, si quieres puedes pasar a revisarlos para ver cual te sirve más, la practica la puedes descargar en la descripción de cada video. Ojo, estas practicas llevan código Vba, son un poco más avanzadas.

https://www.youtube.com/watch?v=i-YpYo2GOYk&list=PLsbpurIPHmoJm-7po7cJvTTp3TfZrEM19

Los siguientes videos, llevan código en lo más mínimo, es un buscador más fácil y sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=h44Dr9qlyro

https://www.youtube.com/watch?v=QYBb-B1P4Zc&t=

Si tienes alguna duda me puedes escribir al correo [email protected]

Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por tomarte el tiempo en responderme, había visto tus tutoriales y e base a los visto en los dos vídeos últimos a que te refieres voy a resumir lo que hice: tengo un formulario que llame Recibo, en este formulario tomo la información del cobro, entre los datos que este formulario se encuentra clientes, en base a tus tutoriales el campo cliente del formulario Recibo lo cree como un cuadro de texto y con botón buscar le pido que abra un formulario como lo explicas en el primer vídeo, en tu respuesta enviaste tres, seria el segundo, hasta aquí todo funciona excelente, pero en el tercer vídeo creas un evento en el cuadro de lista que te abre un formulario, yo lo que desearía es que en vez de abrir un nuevo formulario me llevase ese dato que estoy eligiendo a mi cuadro texto clientes en el formulario Recibo, no se si me explique bien, por lo demas excelentes tus tutoriales

Mas o menos lo entendí, quieres recuperar el registro en tu mismo formulario.

Si tu formulario esta vinculado a tu tabla, la solución es la siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=f7ZG986FA60

Si tu formulario, es independiente. Tienes que ocupar un recordset para recuperar la información.

Si quieres puedes mostrarme tu base de datos en el siguiente correo.

[email protected]

Para poder darte una respuesta mas adecuada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es mucho más sencillo que todo eso. Si tengo una tabla Clientes como

En cualquier formulario, sea el que sea, le añado un cuadro combinado( en el ejemplo el mío se llama Ecliente) y le dejo el origen de la fila en blanco, escribo una letra

y automáticamente

Sólo me muestra aquellos Clientes que tienen una n en su nombre. Escribo otra letra

Aquellos que tengan un cadena nt en el nombre, escribo otra

Y ya seleccionas a Antonio o a Antonio. El código del evento Al cambiar del combinado es

Private Sub Ecliente_Change()
Ecliente.RowSource = "select cliente from clientes where cliente like ""*""& '" & Me.Ecliente.Text & "' & ""*"""
Ecliente.Dropdown
End Sub

Recuerda dejar el origen de la fila del combinado en blanco, ya que la instrucción le dice cual va a ser.

Respuesta

Esto se hace creando una búsqueda que filtre los nombres con un SELECT * FROM tabla WHERE LIKE "* nombre... Esta búsqueda llena un cuadro de lista filtrado de tal forma que al hacer clic muestre el cliente. Le voy a dejar esta imagen, si le interesa me escribe a [email protected]  y en lo posible envía la base de datos con información ficticia.

Hay muchas formas más de realizar la búsqueda, todo depende como estén diseñadas las tablas. Utilizo este sistema para buscar en tablas con más de 20 mil registros.

El ejemplo que le muestro hace lo que usted quiere al seleccionar un cliente lo muestra en el formulario. Los ejemplos que le dan solo sirven con formularios dependientes y es funcional para pequeñas bases de datos.

Buenos días, me disculpo por no haber podido contestarle ayer, pero en Venezuela hay un serio problema con el fluido eléctrico, y ayer en particular fallo por bastante tiempo en la zona donde vivo, bueno y entrando en materia ya le envié a la dirección de correo la copia par ver si ud puede ayudarme

Ya le envíe la base de datos a su correo.