Sospecho que a mi madre le han podido hacer "algo" en la residencia a la cual ha ingresado recientemente.

Necesito contarlo porque yo veo que no es demasiado normal el cambio a peor que ha experimentado mi madre (tiene 95 años pero la cabeza bien) cuando ha ingresado en una residencia y eso que lleva casi un mes.

Fuí el otro día a verla y no era la misma. Apenas podía decir palabras y si las decía era como si le faltase fuerzas y encima está adormilada, aunque a mí me reconoce. Me apené mucho.

Hace cosa de un mes no estaba así... Ha sido un cambio bastante repentino.

Sospecho que la han podido hacer "algo" debido a que yo quiero llevar un notario para que me dé un poder con el objetivo de vender el piso donde vivo solo, ya que no estoy a gusto en el barrio.

¿Esto es denunciable?.

2 respuestas

Respuesta

Sin pruebas no... la solución sería llevarla a un médico particular que le hiciera un examen.

En todas las residencias dejan salir a los "abuelos y abuelas" con sus parientes próximos, a ver si detecta algo anormal, pero la verdad, no veo que interés tendrían en la Residencia puesto que son ajenos al trámite que quieres hacer.

Con el informe médico, si le da el visto bueno, entonces llevarla al notario.

Mi madre ya tiene 95 años y está encamada...no puede salir de la residencia.

¿Podría llevar un médico a ese sitio?. De todas formas, en esa residencia creo ya tendrán uno.

Yo lo que necesito es que ella firme el poder notarial, pero si han empeorado las funciones cognitivas, será difícil.

En todas las residencias tienen médico, enfermera y psicólogo, masculino o femenino. Si llevas un médico contigo, de visita, si lo autorizan por motivos de las restricciones que hay ahora, bien, que le eche un vistazo, si no, creo que te orientará sinceramente el o la titular de la residencia.

El único que puede determinar si está en condiciones de firmar es el médico. Si te dice que sí, vale... si no hay que hacer una serie de trámites legales para que te concedan la representación, por incapacidad legal, te adjunto enlace:

https://cuidadores.unir.net/informacion/prestaciones-y-tramites/rincon-juridico/241-la-incapacidad-legal-de-las-personas-dependientes

Respuesta

El mismo ingreso pudo haberle producido este cambio. Luego, no sé si le administraron alguna medicación. Lo ideal sería que tú pudieras organizar su cuidado de forma independiente.