Cómo calcular rejillas ventilación forzada para hbitcion

Quiero hacer una ventilación forzada en las habitaciones. Quiero poner un extractor con un reloj para hacer una ventilación programada.

Primero como cálculo la dimensiones de las rejillas de cada habitación.

¿Dónde colocar dichas rejillas? Se puede poner las dos a la misma altura,?

¿

? ¿Hace falta poner dos extractores uno para aportación y otro para extracción? Si se pone uno que se pone para aportación o extracion

3 respuestas

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta. ¿Quieres renovar el aire de esta habitación tomando aire del exterior? ¿Me puedes enviar un plano de la casa señalando en él la habitación en cuestión (con medidas y sltura) y cuales son las paredes que dan al exteior? Seria importante también que me dijeses la razón que tienes para ello. ¿Tiene calefacción?

Respuesta

Si vas a hacer eso porque tienes condensaciones en las paredes ahorratelo ... la solución es poner Pladur con aislante todo lo demás es tirar dinero

Respuesta

Si quieres poner una buena ventilación de toda la casa y con recuperador entálpico, plantéate montar una VMC (ventilación mecánica controlada) de doble flujo.

Por ejemplo, un aparato Domeo, de SolerPalau.