¿Edición de tablas multiusuario en access?

Tengo que montar una bbdd multiusuario en un servidor local de oficina. He estado leyendo algunas preguntas y generalmente todo se refiere a crear un modelo front-end back-end, que si no entiendo mal separa en el front(1 front por usuario) las consultas, formualarios, etc. Para su uso por parte de los usuarios y el back(común a todos y localizado en el servidor) almacena las tablas de datos. El problema es que los editores de mi base de datos tienen que editar directamente sobre las tablas, y me pregunto si eso es posible de hacer o estoy preguntando una absurdez total, en caso de que sea posible, ¿cuál creéis que es la mejor manera para montarlo?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no tendrías ningún problema trabajando en multiusuario con un sistema back-front.

Ahora bien, lo que me "chirría" un poco es lo que dices que los editores tengan que trabajar directamente sobre las tablas, pues en puridad, las tablas deberían usarse solo para almacenar los datos, y usar un formulario para manipularlos (que tienen una vista Hoja de datos", que es como trabajar con la tabla).

Aunque no habría problema en que trabajen "directamente" sobre las tablas, pues en el front end tendrás las tablas vinculadas y funcionan exactamente igual.

Lo que sí deberías tener en cuenta es el tipo de bloqueo de registros que vas a aplicar a tu sistema, para decidir cómo actuar en caso de que concurran varios usuarios a trabajar sobre la misma tabla/registro. Éstas son las opciones que tienes y cómo configurarlas: https://support.office.com/es-es/article/recordlocks-propiedad-6ca29bbb-8824-4671-8087-97fe0568019a

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv