Necesito atención psicológica para mí ansiedad

Tuve un aborto retenido de un bebé que no fue planeado pero si deseado. Fue la peor de mis experiencias y si quiero ser mamá algún día por eso no me opero. Sin embargo creo que quede con un trauma por el aborto, tengo miedo cada mes, cada que tengo relaciones con mí pareja de quedar embarazada aún cuando planifico con cyclofémina los 23 de cada mes. No vivo tranquila, después de tener relaciones mí vida es una completa ansiedad, pregunto mil veces en la droguería si en el sistema me apliqué la inyección el día correcto aún cuando sé que sí y siento síntomas en mí cuerpo y los vivo comparando con aquellos síntomas que tuve cuando estuve en embarazo. Quisiera pagar terapia pero no tengo modos para hacerlo...

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría suspender las relaciones tanto fuera del matrimonio como aquellas cerradas a la vida (suspender la convivencia fuera del matrimonio, y suspender esas inyecciones, etc.); si no tenéis impedimento para contraer matrimonio, si así lo consideráis, podéis vivir un noviazgo esforzándoos, con la gracia de Dios, en el amor de verdad el cual obliga a sobreponerse a intereses vanos y desordenados, además de que también lo permite.

El aborto retenido, o el aborto espontáneo en general, no tiene por qué volver a repetirse. Esas alteraciones provocadas por las inyecciones, etc., no creo que ayuden, claro, para un futuro embarazo normal.

Respuesta

Lo que ocurrió es mucho más frecuente de lo que crees... tú sigues saña y sigues fértil o sea que podrás concebir y dar a luz de forma normal... la inyección es muy eficiente y la fecha de colocación no deja margen de error...¿tu te quedarías más tranquila si además de todo esto usaran preservativos? Esto es MUY personal, lo importante es como te sientas Tu, No tu pareja ya que como pudiste comprobar el riesgo, el miedo, las angustias referente al embarazo no las sufre él, sino tu..., el tiempo te ayudará a olvidar, no tienes más problemas ni más riesgo que cualquier chica normal... recordar lo que ocurrió no te deja disfrutar del sexo.. y eso es un problema... ya que no debes hacerlo por satisfacer al otro, sino por ti misma. Un abrazo. Irene

Gracias Irene...podrías recomendarme algunos hábitos o tareas para superar esto y llevar una vida normal y tranquila?

Si, como bien dices lo ideal es teraia..¿cuánto hace del aborto? ¿Tienes familia que te apoya? ¿Pareja estable? ¿Qué edad tienes? Cuéntame lo que creas que pueda ayudar. Irene

El aborto fue hace 8 meses, mí familia lo vivió conmigo pero sin embargo desconocen las secuelas que me ha dejado y no quisiera hablar de eso con ellos porque la persona con la que estoy no es estable, voy a cumplir 24 años

Es reciente así que es normal lo que te ocurre... si tu aún no te sientes psicológicamente preparada para tener relaciones sexuales.. no lo hagas...¿tú en el acto sexual te sientes bien? ¿Es después cuando conflictuada? ¿Tal vez cuando estén más estables como pareja se te pasaría esa espiral de angustia en la cual entras? ¿Has tenido relaciones con cuantos desde que pasó lo del aborto?

Si me siento bien pero después es una ansiedad terrible, siento "síntomas". En este momento me siento mal. He tenido relaciones con un solo hombre después de mí aborto

Pues entonces no es nada raro lo que te ocurre es normal... tienes que dar tiempo y creo que ayudaría si tu pareja es estable, que no tengas que volverte a ver sola con un problema así.. mientras no sean relaciones serias hazlo usar preservativo, creo que con doble protección te quearías más tranquila. Un abrazo. Irene