Mi ciclo menstrual es diferente que puedo hacer

Tengo 27 años hace un año tuve mi última relación sexual y el método que utilizamos fallo y recurrí a tomar una píldora del día siguiente, la cuestión es que antes mis periodos menstruales era muy abundantes y estos meses a sido menos de lo normal tardo los mismos 7 días siempre ahí no tengo problema, quizás la pastilla alteró mi periodo o no se que fue lo que ocurrió y no se hacer este mes inicie con unas pastillas para regular el periodo no se si este bien.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego la pastilla puede alterar tu ciclo, además de otros efectos secundarios:

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Y también, por supuesto, las pastillas anticonceptivas te va a ayudar a regular tus ciclos. Y desde luego, ahora podrás tener relaciones sin preocupación y sin riesgo de tomar nuevamente la pastilla de emergencia, solamente deberás ser puntual con la toma de tus pastillas todos los días y a la misma hora.