Impuestos por recibir donación de terreno

Primero le explico, mi padre quiere segregar su parcela y hacerme una donación, me puede orientar sobre que impuestos tendría que pagar yo y que impuestos mi padre, la comunidad es cataluña.

1 respuesta

Respuesta

Pues en principio tu padre solo pagará el IRPF por la posible plusvalía que se haya generado entre el coste de lo donado y el valor declarado a efectos de ISD. Tú apagarás el impuesto de donaciones (ISD) y además en su caso la plusvalía municipal si estamos ante una parcela urbana.