Mi madre puede quitarme/castigarme por algo que compré y es de mi propiedad?

¿Puedo usar mi derecho a la propiedad como tal?

Esa es mi pregunta y después me entró en duda lo siguiente, ¿Algo regalado por tus padres pasa a ser de tu propiedad? Y si la respuesta es si: ¿Ellos tienen control de algo que me regalaron y que ya es mio?

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que si mientras vivas en su casa ellos ponen las normas, si es que eres menor de edad, de nada sirve reconocer algo como propio o si es de ella ya que vives en su casa, así que aunque tengas razón ellos pueden hacer lo que se les plazca

Respuesta

La respuesta a todas tus preguntas es un rotundo SÍ. Teniendo en cuenta que mientras estés bajo su techo y custodia tendrás que aceptar las reglas que en ella existen y te lo explico con dos ejemplos: 1.La hija se negaba a cuidar el abuelo de 90años "porque no era su responsabilidad" ya que su madre-soltera debía hacer diligencias fuera de la casa. Mi respuesta fue "si no quiere hacerlo que se vaya de tu casa a su propio espacio y si lo hace yo te ayudo a pagar una persona por horas, porque está en tu casa y tiene que cumplir las normas que tu le impongas siempre y cuando no vayan contra la moral y las buenas costumbres". 2. El chico va perdiendo el año y su padre-divorciado le ha regalado una video consola. Su madre en castigo por las malas notas le había limitado el uso de aparatos tecnológicos y al volver de compras lo encuentra con una barra de amigos con los que había jugado todo el rato que ella salió. Le "decomisa" la consola hasta nueva orden.

Respuesta

¿Eres mayor de edad?