Tengo la custodia completa de mi hija, por abandono de su padre, ¿Pero mi madre le permite hablar con ella puedo hacer algo?

Vivo en los estados unidos soy originaria de centro america, estoy protegida por la ley junto con mi familia, mi ex pareja y padre de mi hija me llevo o robo si se puede decir a los 14 de edad viví con el 5 largos anos, a los 2 anos de vivir juntos emprsaron los maltratos físicos y verbales, trate de buscar ayuda pero estaba sola pues mi madre ya vivía en este país, y el podía convencerla de alguna manera que yo tenia la culpa, bueno al llegar a este país empece a pelear la custodia y me la dieron completa el juez dijo que el no respondió a los recados que se le enviaron, osea que la abandono no le ayudaba económicamente, ni nada, pero últimamente ella se pasa hablando de el y de nuestro país natal, me eh dado cuenta que mi propia madre se comunica con el, mi hija pasa 2 fines de semana al mes en casa de mi madre y ella ha aprovechado la situación para llamarle todo este tiempo estoy preocupada porque mi estatus en este país es por violencia y abondo de un menor, tengo miedo que esto me pueda perjudicar a tal punto que puedan pensar que yo estoy mintiendo, eb verdad necesito saber que represarías esto me puede causar !

2 respuestas

Respuesta

No tiene otra solución que prohibirle a su madre esa conducta y si no le hace caso, que su hija no la visite.

Respuesta

La justicia tiene un dogma, el de la reinserción, es decir, aunque siempre solemos decir que "que se haga justicia" esta no es un castigo, sino un medio para separar de la sociedad (no solo ingresar en prisión, sino una orden de alejamiento también) a aquel individuo que no es capaz de acatar las normas cívicas, reeducarlo y una vez ha aprendido volverlo a insertarlo. En tu caso si sobre el no hay una orden de alejamiento hacia tu hija, en principio y sin ver la sentencia, puede perfectamente y legalmente acercarse ahora a ella.