Qué es el boletín de reconocimiento electricista

Tengo un familiar al que por problemas económicos le cortaron el subministro eléctrico. Ha estado unos años ingresado por motivos de salud pero ahora queríamos ayudarle a acondicionar su casa para que volviera. Es en Cataluña y la compañía eléctrica nos pide un boletín de reconocimiento. He consultado a un electricista y me dice que como la instalación es antigua ha de realizar una instalación nueva (no unos simples arreglos), como si se tratara de una casa de obra nueva y que, al ser una casa, costaría 6000 o 7000 euros. Que tal como está ahora la instalación no puede extender el boletín. No me ha cuadrado mucho, porque si fuera así, la mayoría de personas a quien cortan la luz por impago no podrían volver a darse de alta.

Me gustaría que me asesoraran al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que si está más de dos años sin suministro necesita nuevo certificado para poder contratar. Esto exige cumplir la nueva normativa, para lo cual es necesario hacer muchas modificaciones en la instalación.

No me cuadra con el hecho de que hay mucha gente en indigencia que no puede pagar tanta reforma. Esos que hacen ¿pinchan la luz?

Pues no lo sé.

Respuesta

La compañia te pedira boletin de instalacion al realizar la peticion de suministro, pide presupuesto a varios electricistas, no se como sera vuestra casa, pero normalmente el precio de la instalacion de una vivienda de 2 plantas suele rondar los 4000 euros

Suerte

El boletín de reconocimiento, como su nombre indica, su función es que el profesional cualificado certifique que tu instalación cumpla con la normativa actual