Boletín de instalación nueva de luz

Contrate la obra a un electricista y este electricistas me a echa una verdadera chapuza, el me solicite el boletín pero no me lo da porque queda pendiente un pago que no se lo e echo porque tuve que contratar a otro electricistas, ¿puedo volver a solicitar un boletín nuevo aunque este el otro reciente?

3 respuestas

Respuesta

Que esté tramitado el Certificado de Instalación (Boletín) no significa que esté entregada la copia a la Cía Distribuidora con lo cual no podrás contratar (o modificar) el suministro.

En principio, si la instalación se ha ejecutado a normas, no hay inconveniente en realizar otro Certificado, aunque tendrás que volver a pagarlo.

Personalmente creo que si la instalación inicial estaba mal ejecutada o incompleta es una IRRESPONSABILIDAD haber realizado el Certificado (por no decir que sería ilegal y podrías "buscarle las vueltas" a la persona que lo firmó).

Respuesta

Aunque no te lo de, si esta pagado, la instalación esta dado de alta

Si quieres que el otro electricista te de el alta, podrá siempre que certifique una modificación o reforma en la instalación

Esta claro q tendras q pagar un nuevo boletin

Respuesta

Si he entendido bien, el primer técnico no le ha dado el boletín. Si lo ha tramitado, es como dice javichin.