Sanción por uso doméstico de agua de obra

El inspector del servicio municipal de aguas de mi ciudad, ha dejado un informe de inspección en el buzón de la obra de mi vivienda unifamiliar que está prácticamente finalizada (aparentemente) pero aún no estamos viviendo allí.

En dicho informe dice que se me sancionará por estar haciendo un uso diferente del agua al contratado (agua de obra) ya que estamos viviendo y haciendo uso doméstico. Y que ha realizado fotografías. El problema es que esta empresa concesionaria ejerce prácticamente un monopolio en la ciudad y si quiero agua tendré q pagar.
¿Sabe alguien cual debería ser el importe de la sanción?

2 respuestas

Respuesta

Pienso que la sanción no te interesa, también porque podría derivar en otra. No sé si ese aviso es para que desistas, o para ya ponerte la sanción; vería importante el cesar cualquier tipo de consumo fuera de lo estipulado (y si fuera necesario comprar un depósito de agua o algo así, aunque tampoco conviene enfadarlo; mejor botellas de agua o algo sencillo); y quizá todo pudiera terminar ahí; a lo mejor podrías llamar por teléfono, decir que sientes si has hecho algún tipo de consumo no debido, sin necesidad de ser muy explícito, y manifestar desde luego que no vas a proseguir con eso; y ver si finalmente no te ponen la sanción. Y si quisieran proseguir, ver si se puede arreglar de alguna forma. En otro orden de cosas, no sé si ellos están autorizados a fotografiar tu propiedad, ya que no pueden vulnerar un derecho fundamental, con lo que pudiera ser un tema administrativo.

No sé cuál podría ser la sanción.

Respuesta

Lo mejor es personarse en la compañía de aguas y exponer el caso. Pide también que te digan como puedes darte de alta, y hazlo.