Sospecho de anemia o de algún otro problema más grave

Tengo 16 años y mi IMC es 16, peso 36 y mido 1.50 (Estoy baja en peso) hace meses me desmayé por primera vez, estaba en mi menstruacion, estaba vomitando y me desmayé unos segundos. También soy muy débil, suelo tener mucha flojera durante el día (aveces si tengo mucha energía) sufro de estrés, dolor de cabeza y mareos constantes. No puedo dormir bien, de hecho sospecho de insomnio porque puedo dormir 5 horas y aún así no me da sueño en la noche. Si de algo sirve mi menstruacion se retraso este mes, mi ciclo duro 39 días y regularmente me dura 27 o 28 y es muy abundante con cólicos. Ayer me salieron moretones en mis rodillas, en cada pierna tengo maximo 8 son de color café y algunos morados, cabe de aclarar que es imposible haberme golpeado ya que no he hecho algún movimiento brusco ni he sentido golpes, tampoco me duelen. Ayer en la tarde me sangro la nariz (Nunca me sangra, ¿fue raro) creen que necesite un diagnóstico y se pueda tratar de algo grave? ¿O simplemente debería cambiar mi alimentación y estilo de vida? Porque como repito, estoy baja en peso.

4 respuestas

Respuesta

Definitivamente debes ir a hacerte un chequeo médico y cambiar tu alimentación.
Cuando el grado de anemia es severo los glóbulos rojos y la hemoglobina no serán suficientes para transportar el oxígeno necesario al resto del cuerpo. Si los órganos del cuerpo no tienen suficiente oxígeno se pueden infartar.

Debes consumir más hierro.

Respuesta

Estás bajísima de peso, y parece claro que te están faltando nutrientes (lo que refieres no se debe, al menos solamente, a anemia o falta de glóbulos rojos; puedes tener por ejemplo disminuidas las plaquetas, por los moratones, tener alteración hormonal por los trastornos mentruales, etc.).

Si hay una causa que ha provocado esto, corrígela inmediatamente. Está claro que tienes que comer más y alimentarte mejor (y si realmente crees que tu alimentación es acertada, podría pensarse, entonces, en un problema de absorción). En absoluto puedes dejar que esto progrese.

Respuesta

Por Dios joven, es urgente que vaya al medico, su salud debe ser prioridad, si continua así, pone en peligro su vida.

El problema que usted comenta, puede ser causado por la tiroides, un problema hormonal, hasta algún factor grave como un mal funcionamiento del intestino, como por ejemplo parásitos y sensibilidad al gluten que causa perdida de absorción y anemia, pues rl intestino es quien se encarga de la absorción, en conjunto con otros órganos.

https://m.youtube.com/watch?v=Lfx5QoWe96I

Le recomiendo ver este segundo video antrs que el anterior

https://m.youtube.com/watch?v=Ix1gqUZrAiE

Respuesta

En primer lugar, ese No es tu IMC, el que circula, me refiero al ImC no aplica para vos, tienes menos de veinte años. Se calcula diferente. De todos modos, es bajo el peso, para tu edad y datos, no se tu contex osea, si tuvieras chica, el peso seria entre 40/45 más o menos, si tienes contex media normal, un poco más de eso.

Por lo que contás, pueden ser varios los motivos, ninguno es para descuidar, y hay uno, que no puedo confirmarte ni negarte, es imposible de lejos, y lo tiene que hacer un prof. con un estudio, si es de cuidado, si es que lo tuvieras, no es común en mujeres, pero por las dudas, anda sin falta a hacerte un control medico, busca la manera, pedí ayuda a tus papas, deja algunos gusto de lado, y cuida tu salud, que sin eso, no tendrás nada.