¿Se puede dejar indefinidamente un puente para el encendido de un lavavajillas?

Hice un puente al encendido de mi lavaplatos mientras compro un interruptor nuevo, porque el que tenía se fundió. De hecho es el tercer interruptor al que le pasa en dos años. El de la tienda me dice que ese interruptor suele terminar quemando, así que me preguntaba qué pasaría si dejo el puente hecho y no le pongo el interruptor.

1 Respuesta

Respuesta

Nunca se debe eliminar un dispositivo que viene en el diseño original.

En todo caso pide que te adapten un interruptor más robusto, que admita mayor corriente.

Hola Albert, gracias por tu respuesta. El interruptor en cuestión indica 16A 250V . ¿Tendrían que ser más altos los dos valores? ¿Mucho? Gracias de nuevo.

La tensión estaría bien, el problema es la corriente. Habría que conocer la potencia del lavavajillas.

Tal vez con uno de 20 A te duraría mucho más. Si tienes a mano el modelo y/o folleto de ese electrodoméstico mandalo y vemos mejor.

¿Suponemos qué tendrás tensión de 220 volts no?

Si, la tensión es de 220.

El lavaplatos es un "Fagor Innovation" 2LF-454/A . Adjunto foto de la pegatina de la puerta.

El interruptor original de 16 A / 220 vOLTS seria el adecuado. Cambialo por uno nuevo similar, fija bien las conexiones, y mide ( o haz medir ) la corriente que toma de la red a pleno funcionamiento. Debe ser de 9.5/ 10A como mucho. Si es mayor tienes un problema dentro de la máquina.