Por qué no le ha bajado a mi novia?

1 día antes de que a mi mujer le viniera la regla tuvimos relaciones y se rompió el preservativo, por lo que fuimos a comprar la pastilla del día siguiente (Ladiades), se la tomó como 1 hora después de tener relaciones sexuales, ayer le tuvo que haber bajado y no ha pasado nada, ¿tiene algo que ver la pastilla?

¿Está embarazada? (No me vine adentro y se tomó la pastilla ese mismo día)

¿Es normal esto que le está pasando?

Respuesta

Le recuerdo que siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo sin importar si hay eyaculación dentro o fuera de la vagina, en su caso como se rompió el condón si había riesgo de embarazo, pero como se tomo la píldora de emergencia a la hora entonces la efectividad puede ser de 99% y por ende el riesgo de embarazo es muy bajo.

Muy posiblemente lo que ella esta experimentando es un desajuste por la cantidad de hormonas que tiene la píldora de emergencia y por ende la menstruación se puede adelantar o retrasar, si esta no llega lo mejor es realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relacion sexual de riesgo para salir de dudas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Muchas veces es debido a la pastilla, ya que altera el sistema hormonal

Entonces está o no está?

O cuanto tiempo tiene que esperar para que le baje?

Hombre, tampoco soy una prueba de embarazo...

Respuesta

Si tienen relaciones sin protección, entonces existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia tiene cierta efectividad para evitar el embarazo, pero para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: