¿Qué es bloques del sistema automático? Y ¿Qué son las etapas analógicas, digital, potencial, y control?

Es del tema de caracterización sistemas automáticos y no encontré información por ni una página y la verdad no se a que se refiere con bloques para poder sacar una buena información.

1 respuesta

Respuesta

Bloques del sistema, es la representación en bloques o cuadros de cada una de las etapas que conforman un sistema. Pueden contener solo el nombre de la etapa y/o una ecuación que represente en modelo matemático de la etapa.

La etapa analógica está relacionada con entradas y salidas del sistema, como entrada, recibe señales de dispositivos que puede tener diferentes valores a lo largo del tiempo. Cómo salida, puede entregar valores de voltaje que varíen en función del tiempo.

La etapa digital, puede ser también en entradas y/o salidas, o tomar parte en el control de las señales a procesar. Esta etapa funciona solo con dos valores se voltaje, que se conocen como "1" y "0".

La etapa de potencial es la que maneja los motores, solenoides o tensductoresa mover, que consumen grán cantidad de corriente y/o voltaje.

La etapa de control, es la que coordina entradas, salidas del proceso de la información recibida.