Sistemas digitales. Como saber si es un multiplexor,decodificador,...

Mi pregunta es como puedo saber si es un codificador, decodificador, multiplexor, demultiplexor, etc del siguiente ejercicio

1 Respuesta

Respuesta

El multiplexor tiene varias entradas y una sola salida. Cada entrada puede ser seleccionada según un código binario en entradas de control.

El demultiplexor tiene una sola entrada y varias salidas. La entrada puede seleccionarse para que active cualquier salida con un código binario en entradas de control.

El codificador, tiene más entradas que salidas, por lo general, puede tener una sola salida, pero no tiene entradas de control, sólo las entradas que van a ser codificadas.

El decodificador, tiene más salidas que entradas. Tampoco tiene entradas de control.

¡Gracias!

Y para el sumador y restador como seria?

Sólo se responde unanpregunta por chat.

Pero los senadores, sólo tienen entradas y una salida, pero están divididos en bloques de 2 entradas por una salida, si vas a sumar 8 bits con 8 bits, entonces son 8 bloques de 2 entradas por una salida mas una salida adicional que se llama "acarreo" o "carry"