Problema con el preservativo, tomé postday

Vuelvo a escribir ya que a pesar de que ha pasado casi una semana, continuo nerviosa y preocupada. La semana pasada mantuve relaciones con mi pareja y usamos preservativo, siempre lo usamos. Hubo un momento en el que íbamos a cambiar de postura, normalmente agarro el preservativo por la base para sacar el pene y que este no se quede dentro de la vagina. Esta vez no conseguía encontrar la base del preservativo, asi que sacamos el pene y vi que el preservativo estaba fuera, sobre la cama, de forma que no sabemos si se salió justo en ese mismo momento (quizás estaba casi en la punta y por eso yo no llegaba a encontrarlo) o bien, si se había salido hace ya tiempo y habíamos estado manteniendo relaciones sin protección (no sé si en este último caso nos hubiésemos dado cuenta). Por lo tanto, no tenemos claro si llegó a penetrarme sin preservativo o si el preservativo se salió justo en ese momento. Decir que él no llegó a eyacular en ningún momento, pero me da temor por el líquido preseminal (en el caso de que me haya penetrado sin protección, cosa que no sabemos). Señalar además que yo acababa de terminar mis días de regla. Fuimos a la farmacia más cercana y compramos una píldora del día después (ellaOne) y me la tomé (me la tomé una o dos horas después de que ocurriera el problema con el preservativo). No he tenido ningún efecto secundario, no se si eso es normal. Soy consciente de que hay pocas probabilidades de que este embarazada, pero aún así siento miedo y ansiedad. Me gustaría conocer cuál es vuestra opinión, ya que no paro de darle vueltas y sobretodo gracias por vuestro tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Inicialmente le recuerdo que siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección puede haber riesgo de un embarazo incluso si no hay eyaculación, por esta razón al no saber si el condón se salió y hubo penetración sin este, hizo bien al tomar la píldora de emergencia, considero que el riesgo de un embarazo es tan bajo y casi nulo que no debería preocuparse, si quiere salir de las dudas y estar más tranquila puede realizarse una prueba de embarazo en sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo.

¡Gracias!

Hola, entonces ¿usted piensa que es muy complicado que haya un embarazo?

Una semana después de haber tomado la píldora presenté mareos, dolor de cabeza y sensación de cansancio, no se si es normal que eso ocurra una semana después...

Continuo con preocupación, probablemente dejaré que pasen los días y me haré un test de orina la semana que viene, más que nada para quitarme esta preocupación de la cabeza.
La regla tiene que bajarme para el día 13 de abril. Leí que a veces tomando la píldora puede darse un sangrado por deprivación, pero en mi caso no ha sido así...¿es normal?

Gracias de nuevo.

Es muy poco probable que este embarazada ya que tomo la píldora de emergencia a tiempo, pero no es imposible, puede hacerse una prueba de embarazo en orina a los 15 días de la relación sexual dé riesgo o en sangre a los 10 días para que el resultado sea confiable.

Los síntomas que tuvo puedo haber sido por la píldora de emergencia dada la cantidad de hormonas que tiene, no olvide que sería muy pronto para ser síntomas de embarazo.

Se llama sangrado por deprivación al producido en una mujer cada mes que toma píldoras anticonceptivas o en su defecto la píldora de emergencia, ya que se considera que estas inhiben la ovulación y por ende no debería llamarse menstruación, pero en dado caso sería la misma menstruación pero en una mujer que usa un método anticonceptivo hormonal, así que para que se considere que la píldora de emergencia funcionó es porque hace que sangre (es decir que le llegue la menstruación), pero no olvide que por estas píldoras su menstruación se puede adelantar, retrasar o sangrar varias veces en un mes.

Hola, llevo tres días de retraso... ¿es normal? Cabe señalar que a los 18 días de la relación sexual en cuestión me hice un test de embarazo de orina y salió negativo. ¡Gracias de antemano!

La píldora de emergencia puede hacer que la menstruación se retrase, además con una prueba de embarazo negativa ya descarta un embarazo.

Respuesta

Si no hubo eyaculación entonces no hay riesgo de embarazo. La pastilla era innecesaria.

Si te hace sentir más tranquila, puedes hacerte una prueba de embarazo, considera lo siguiente: