Que puedo hacer si no consigo atornillar bien el tornillo de la rejilla del desagüe del lavabo

Se me cayeron unos pendientes al desagüe del lavabo y se me ocurrió desatornillar el tornillo de la rejilla del desagüe para intentar cogerlos pero ahora el lavabo pierde agua. Si que he dejado el tornillo un poco flojo, pero es que no se aprieta más. ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero no tienes acceso al desagüe bajo el lavabo?

Bien moviendo el mueble o quitando el pedestal del mismo.

De esa forma en el sifón hay un tapón de registro que sirve para recuperar lo que cae.

Al soltar la rejilla de desagüe por arriba, el desagüe es posible que haya que empujarlo hacia arriba mientras atornillas de nuevo la rejilla, porque por debajo hay una goma que asegura que no haya fuga y se habrá movido, quedado floja o similar.

Deberías poder tener acceso bajo el lavabo

¡Muchas gracias por su respuesta!

He conseguido atornillar de nuevo la rejilla, pero en cuanto al tapón de registro del cual me habla no lo consigo encontrar , únicamente una goma negra que hace que no salga el agua.
Podría decirme a que altura se encuentra dicho tapón y como puedo llegar a el?

Muchas gracias de antemano!

Es que sin ver como lo tienes montado, es difícil, pero el desagüe está justo por debajo del lavabo.

No sé cómo tienes montado el lavabo, si sobre un mueble cerrado o que, pero tiene que tener acceso, porque si no, no lo podrían haber montado.

El sifón es un tubo en forma de media circunferencia que hay justo bajo la vertical del desagüe del lavabo. Muchos de ellos tienen un tapón de rosca y una junta de estanqueidad en su parte más baja para poder limpiar el sifón.

Respuesta

Desmonta el trozo de tubo y fuera intenta roscar el tornillo, puede que haya entrado algo y no entre bien en la tuerca.