Aislsmiento acústico en paredes y posterior raseo

Me gustaría aislar las paredes de una habitación y me surge. Varias dudas. He visto por foros y vídeos que lo que hacen es perfileria de pladur y meter lana de roca. Y después placas de pladur. La idea que quiero yo es si hay algún material que pueda poner para pegar en la pared y posteriormente con alguna malla o algo y hacer el. Raseo. Co. ¿El corcho blanco se puede hacer? Que me recomendáis para que no coja mucho grosor en jambas de puertas y ventanas si no tendrá que cambiarlas.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que explicar cual es el problema “acústico” que tienes. Si es porque te molestan los ruidos de tu vecino lo que propones no sirve de nada.

¿Y Ane esa situación que me aconsejáis?

He de suponer que me quieres decir que te molestan los ruidos de tu vecino. ¿Podrías ser más explicito? No basta con ir al médico y decir “no me siento bien”.

Perdona tienes razón mi problema es que tengo un vecino abajo que se haemperrado en molestar hace ruidos con molinillos de café a deshoras 2 o 4 de la mañana arrastra muebles música etc... Quisiera al menos reducir los decibelios.

¿Qué clase de suelo tienes? ¿El problema es general en toda la casa?

Tengo suelo laminado pero debajo tengo corcho el corcho que se ponía antes en los suelos. El problema es en toda la casa puesto que se mueve para molestar. Antes de interponer una denuncia prefiero buscar una solución acústica

En el suelo tienes ni más o menos lo que te habría recomendado. El problema no es de acústica sino de que este señor, por no darle otro nombre, es un incordio. En mi experiencia debo decirte que hay muy poco que hacer. Si lo denuncias aun será peor. En cambio, si lo ignoras, si pasas de él, acabará cansándose de hacer tonterías.

Creerás que mi respuesta no es muy técnica pero una larga vida de haber trabajado en el ramo de los aislamientos me lo respaldan. Ten paciencia pues. A él, tarde o temprano, se le acabarán las ganas de hacer el tonto.

Sin embargo, si insistes en encontrarle un remedio aunque sea un apaño, mándame un plano de tu casa y señala en él la habitación que quisieras aislar. Incluye los muebles y armarios que tenga esta habitación, y dime como es la ventana.