Como arreglar cargador de mechero

Me gustaría saber si se puede arreglar un cargador portátil, de los que se conectan al mechero del coche. Es para cargar una impresora portatil, solo soporta 12v de entrada y lo conecté al mechero de un camión que saca 24v. Lo he abierto porque suelen llevar un fusible dentro, pero este no tiene ... No se ve nada quemado ni nada...

2 respuestas

Respuesta

La otra cara del circuito impreso, y vea si hay algo deteriorado.

He mirado pero lo he visto nada raro....

Mirando bien la foto, que por cierto es muy buena, se lee al lado de los dos elementos en color marrón, un código que solo varía en un respecto al otro, en que en uno es F1 y en el otro F2, notación clásica para fusibles. El resto del código T4AL/125V, parecen indicar que la corriente que pueden soportar es de 4 Amperios y un poder de ruptura de 125 Voltios.

Compruebe si conducen (deben hacerlo) y si están fundidos puede, con un poco de habilidad, sustituirlos por fusibles corrientes de tubito de cristal de 4A. Creo que lo más probable es que funcione de nuevo.

Respuesta

Tal como te dice Botijo... Algunos aparatos de estos, en vez de llevar fusible, llevan una pista de cobre más fina que hace de fusible... por la parte de atrás.

También se puede haber quemado ese tamborcito negro con una franja, es un diodo.

Y ", por las dudas"... Lo has probado con otra cosa que no sea esa impresora.?

Y has probado esa impresora en otra fuente.?

No lo he probado en otra impresora, pero estoy seguro que ha sido por eso, ya que nos ha pasado a varios compañeros....por la otra parte no he visto nada raro, pero me fijaré mejor, y el diodo a simple vista no se ve quemado, se puede comprobar con un tester?

Codigo THUMBNAIL para foros:

[url=https://subefotos.com/ver/?7302e366a6c8197b39c0c5f06ba9cd78o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/7302e366a6c8197b39c0c5f06ba9cd78o.jpg[/img][/url]

También podría buscar un cargador de estas caracteres,  pero que en la entrada aceptase 12v-24v.  Correcto? Aunque no diese 4A, eso solo influiría en la velocidad de carga no??

No funciona ese enlace a subefotos...

Si, en función Resistencias .. en un sentido moverá la aguja (números) y cambiando los cables, no..

Para cargar unas baterías podría ser... pero si la impresora te pide esos 4 Amp, no funcionará o se quemará el cargador