Avería en el cargador del mechero del coche

Uso el cargador del mechero con un compresor, inflador de aire, de alta presión es de 12V -15A, y alcanza 15 PSI.

Y ahora ha dejado de funcionar, lo conecto y cuando le doy a que empiece a funcionar se escucha un pitido de un zumbador y no hace nada. Siempre que lo uso arranco antes el coche (incluso he probado a revolucionarlo un poco), además la batería tiene como un año y funciona bien y es de alta capacidad porque el coche es de los star-stop (que lo desactivo cuando uso el cargador).

El caso es que me dio por probar el compresor en otro coche, bastante más viejo, y ha funcionado con normalidad.

¿Puede ser de la batería, el alternador? ¿Puedo hacer algún tipo de prueba con un polímetro?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente el fusible del mechero es de 10A si conectas un compresor de 15A deberia haberse quemado el fusible. Puede que esté semifundido y que solo deje pasar una pequeña cantidad de corriente. Prueba de conectar dos cables directos a la batería y a los contactos del compresor, si funciona, tendrás que revisar el fusible o cableado del mechero del coche.

Respuesta

Es mucha carga para un conector de mechero. Te recomiendo comprar unas pinzas y conectarlo directamente a la batería.

Puede ser que el contacto del conector de mechero este sucio y haga mal contacto. Revísalo.